Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Montalvo pondera impulso del INFOTEP a productividad de las empresas
Montalvo pondera impulso del INFOTEP a productividad de las empresas

La entidad formativa consulta a sectores vinculados al mercado de trabajo para la formulación de su plan estratégico.

Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que la formación técnica profesional es una herramienta “muy eficaz” para mejorar la empleabilidad de jóvenes y adultos y para promover la productividad de las empresas, a través de la cualificación del capital humano. 

Montalvo exhortó al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), organismo rector del sistema de capacitación para el trabajo, a continuar manteniendo los altos estándares de calidad que le son reconocidos nacional e internacionalmente. 

Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo

“Esperamos que el INFOTEP siga impulsando la formación de calidad, en esta alianza tripartita del Estado, el sector empresarial y el sindical, y que continúe desarrollando actividades formativas que respondan a las nuevas necesidades del sector productivo nacional, resaltó.

El funcionario recordó que esa institución tiene más de tres décadas apoyando el desarrollo de la sociedad, a través de miles de acciones formativas que desarrolla cada año en todo el territorio nacional. 

Por otra parte,  Juana Barceló,  presidenta de Barrick Pueblo Viejo, valoró al  INFOTEP como un gran agente de transformación que mejora la calidad de vida de los dominicanos y de las dominicanas, contribuyendo con el desarrollo sostenible del país.

Barceló espera que la presente gestión del INFOTEP, encabezada por Rafael Ovalles, continúe desarrollando su rol activo en la mejora de los procesos de capacitación  del capital humano, en correspondencia con las necesidades de las empresas, como lo ha estado haciendo en los últimos años. 

Gabriel del Río Doñé, CASC

“En el INFOTEP no solo se han limitado a los cursos técnicos que tienen. También están siempre abiertos a aportar más y a buscar más opciones”, puntualizó la empresaria.

De igual manera, el dirigente sindical Gabriel del Río dijo que la formación técnica profesional ha jugado un papel preponderante en  el desarrollo de la clase trabajadora del país. 

“El INFOTEP es un instrumento de liberación, porque contribuye a la creación de empleos decentes a través de sus servicios de capacitación y asesoría”, señaló del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Estas valoraciones son parte de las consultas que realiza el INFOTEP a sectores vinculados al mercado de trabajo, a propósito del proceso de elaboración de su plan estratégico para los próximos tres años.