Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Presidente Danilo Medina: Escuela de Hotelería del INFOTEP formará profesionales de excelencia para el Turismo
Presidente Danilo Medina: Escuela de Hotelería del INFOTEP formará profesionales de excelencia para el Turismo

El mandatario resaltó los aportes de la escuela durante su discurso de rendición de cuentas.

Presidente Danilo MedinaEl presidente Danilo Medina resaltó, en su discurso de rendición de cuentas, los aportes al sector turístico de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que construyó en Higüey el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Dijo que con esta obra, cuya inauguración encabezó hace menos de una semana,  el turismo contará con un centro especializado que formará a profesionales de excelencia.

Fachada Escuela Hotelería, Gastronomía y Pastelería“Se ha estimado que cada año se graduarán 1,800 técnicos para cubrir la demanda de personal que tienen los hoteles de la zona Este y el resto del país”, precisó el primer mandatario, al referirse a las metas de su gobierno para el sector turístico.

Medina explicó que en 2017 el país recibió 6.2 millones de turistas, cumpliendo así la meta anual encaminada a alcanzar los 10 millones de visitantes al finalizar el año 2023.

Indicó que si a los 6.2 millones de turistas se suma el millón cien mil cruceristas que llegaron al país, totalizan 7.3 millones de personas que visitaron la República Dominicana el año pasado y que generaron divisas por un monto aproximado a los US$7,200 millones.

“Para que se hagan una idea, para acomodar a todos estos visitantes, los hoteles dominicanos ya abrieron 8,366 nuevas habitaciones y están en construcción unas 15,000 adicionales, expuso el presidente Medina.

Informó que en la actualidad, el sector turístico del país genera más de 330 mil empleos directos, la mayoría ocupados por mujeres.

La escuela hotelera

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de Higüey ofrecerá unas 80 acciones formativas para elevar la calidad del personal que ofrece servicios en los sectores turístico y hotelero del país.

Para lograrlo, el equipo de docentes seleccionado posee competencias técnicas, metodológicas y personales para afrontar con éxito los retos de formar y actualizar el capital humano que requieren las empresas hoteleras de la zona Este y de todo el país.

Asimismo, los coordinadores académicos de ese centro son profesionales formados en la Escuela de Hotelería de Avignon, en Francia, una de las mejores de Europa.