Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP graduará 13,000 nuevos técnicos; el presidente Danilo Medina encabezará el acto de investidura
INFOTEP graduará 13,000 nuevos técnicos; el presidente Danilo Medina encabezará el acto de investidura

La Tercera Graduación Nacional se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes

EDIFICIO INFOTEPEl presidente Danilo Medina encabezará la ceremonia de investidura de 13,000 nuevos técnicos del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) cualificados para ingresar con éxito al mundo del trabajo.

La Tercera Graduación Nacional del INFOTEP, a celebrarse este viernes 8 de diciente, a partir de las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, también estará encabezada por el director general de la institución, Rafael Ovalles.

Ovalles anunció que el orador invitado en el acto de graduación será Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien se referirá al papel que juega la formación técnica como motor del desarrollo nacional.

Destacó que la presencia del primer mandatario en la ceremonia de investidura es una muestra más del interés de su gobierno en que la juventud se prepare para obtener un trabajo digno y en contribuir con la reducción del nivel de desempleo.

También resaltó el papel trascendental que juega en la toma de decisiones del INFOTEP la Junta de Directores, compuesta por los sectores empresarial, sindical y gubernamental. Dijo que a este organismo de dirección tripartita se debe, en gran medida, los logros alcanzado durante la presente gestión.

Las graduaciones con alcance nacional comenzaron a celebrarse con la presente gestión, a partir de 2015, cuando se invistieron unos 6,000 técnicos; el año pasado se graduaron 10,000 personas. En la presente investidura el número se eleva en 3,000, lo que indica que el INFOTEP avanza y se fortalece.