Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Infotep reconoce a ganadores en WorldSkills Americas 2012
Infotep reconoce a ganadores en WorldSkills Americas 2012

ImagenEl Director General del Infotep anunció la participación de la institución el próximo año en WorldSkills International, que tendrá lugar en Alemania, así como en WorldSkills Americas 2014, cuya sede será Colombia.  

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)  ofreció un coctel de reconocimiento a la delegación de jóvenes ganadores que representó a República Dominicana en la competencia WorldSkills Americas 2012, en la que se alzaron con nueve medallas y una mención especial.

Imagen

En el encuentro, realizado en la Gerencia Regional Central, el director general del Infotep, Dr. Idionis Pérez, felicitó a los 19 jóvenes competidores, por haber puesto en alto el nombre de República Dominicana en este evento internacional.

“Este es un logro sin precedentes que debemos celebrar todos con rebozante alborozo, porque pone en evidencia una vez más que el Infotep, no es solo una organización de clase mundial, sino que se mantiene a la vanguardia en la gestión del conocimiento y en la aplicación de técnicas y métodos de última generación, para producir profesionales y técnicos altamente cualificados”, expresó Pérez.

Asimismo, la Gerente de Relaciones Públicas de Orange Dominicana, Mónika Despradel, felicitó a la delegación dominicana por el desempeño demostrado en este certamen, y reiteró que para esa empresa de telecomunicaciones significa un honor apoyarles, por lo que aspiran mantener el respaldo en próximas ocasiones.     

Imagen

En la competencia, celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, resultaron ganadores: Alvin Ramírez, de Soluciones de Software (plata); Jesús Matos, de Refrigeración (plata); Antonio Jiménez, de Sistema de Transporte de Información (bronce); Carmen Blanco, de Fresado CNC (bronce); Eleazar Liriano, de Electrónica (bronce); Emmanuel Payán, de Diseño Web (bronce); Eva Matos, de Belleza (bronce); Santiago Espinosa, de Pintura de Vehículos (bronce) y Félix Almonte, de Fresado Convencional (bronce); mientras que Francisco Gómez, de Servicio de Bar y Restaurante, recibió un trofeo por haber obtenido la nota más alta de la delegación dominicana.

Imagen

“Gracias a Dios por darme sabiduría y entendimiento para poder participar, y al Infotep por la oportunidad de representar a mi país en playas extranjeras. Superamos a más de 16 países y fuimos el tercero en ganar medallas”, fueron las palabras de agradecimiento de Alvin Ramírez, ganador de medalla de plata en Soluciones de Software.

Todos los participantes recibieron un pergamino de reconocimiento de parte del Infotep, mientras que los ganadores recibieron una laptop y teléfonos inteligentes, de parte de las empresas GBM y Orange Dominicana.

La gerente de Normas y Desarrollo Docente, Licda. Maura Corporán; la encargada del Departamento de Desarrollo y Vinculación Curricular, Licda. Luz María Mena; y los facilitadores de los competidores, también Imagenrecibieron certificados de reconocimiento por el empeño prestado en la participación de la delegación del Infotep. 

La WorldSkills Americas es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar la mejora de la calidad de la educación profesional mediante el intercambio entre los países de América del Norte, América Central, El Caribe y América del Sur, con la participación de gobiernos, industrias, comercio e instituciones de formación profesional.