Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP capacita técnicos del MINERD
INFOTEP capacita técnicos del MINERD

ImagenEl INFOTEP capacitará a unos 1,170 docentes técnicos y coordinadores pedagógicos del área técnico – profesional del Ministerio de Educación (MINERD), en un período de dos meses, con el objetivo de mejorar el desempeño y fortalecer las capacidades cognitivas del talento humano en las áreas ocupacionales de sus especialidades.

El curso “Formación Basada en Norma de Competencia Laboral”, se lleva a cabo bajo la coordinación de la Gerencia de Normas y Desarrollo Docente de la institución, donde se impartirán 40 acciones formativas, que abarcan desde el 4 de febrero hasta el 24 de marzo.

ImagenEsta capacitación persigue que al concluir el curso los participantes incorporen competencias profesionales como dominar los componentes fundamentales de la formación basada en normas de competencia laborales,  elaborar objetivos de aprendizaje, aplicar técnicas didácticas en el proceso enseñanza y aprendizaje, informó la Encargada del Departamento de Desarrollo y Supervisón Docente del INFOTEP, Licda. Andrea Lina Ferreras

Otros componentes serán planificar acciones formativas bajo enfoque de competencias laborales, elaborar instrumentos de evaluación y conducir proceso formativo aplicando los criterios de impartición por competencia.

ImagenFerreras manifestó que la capacitación comprende cuatro módulos con una duración de 30 horas, las cuales serán impartidas por el equipo de Formadores de  facilitadores  que tiene la institución en todas las regionales del país.

ImagenEn tanto, el Lic. Máximo Díaz Terrero, Técnico de la Regional 10 del MINERD, explicó que ambas instituciones persiguen formar los maestros para mejorar los procesos y la calidad de la educación.