Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP realiza curso Competencias en Emprendedurismo...
INFOTEP realiza curso Competencias en Emprendedurismo...

ImagenEl INFOTEP realiza el curso “Formación de facilitadores para el desarrollo de competencias en emprendedurismo e innovación”, a través del  Programa de Capacitación y Asistencia a Emprendedores, en el marco del Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial Laboral.

El curso fue impartido por el facilitador Daniel Mussi de FUNDASOL, Uruguay, institución dedicada a promover la generación de empleo preferentemente calificado, el desarrollo productivo sustentable y la innovación, brindando servicios de capacitación y asesoramiento en el fomento del espíritu emprendedor, entre otros.

El programa pretende dar respuesta a la necesidad de disponer de un instrumento para la orientación de egresados del Sistema de Nacional de Formación Profesional que rige el INFOTEP e interesados en general, que tengan el propósito de crear su propio negocio, a fin de incrementar sus posibilidades de inserción laboral.


ImagenEl objetivo de esta formación es lograr la transferencia de la Metodología CEFE  utilizada por FUNDASOL, como mecanismo  para reforzar el Programa de Capacitación y Asistencia a Emprendedores que realiza el INFOTEP mediante la formación de facilitadores para el desarrollo de competencias en emprendedurismo e innovación.

Esta metodología fue desarrollada por la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica, GTZ junto a FUNDASOL; y consiste en una metodología de capacitación diseñada para generar un comportamiento emprendedor y competencias en una gran variedad de situaciones.

El curso que se desarrolla del 28 de noviembre al 2 de diciembre, con la participación de 25 personas, entre facilitadores y asesores de las Gerencias Regionales del  INFOTEP, técnicos de la Gerencia de Apoyo a la Competitividad; así como facilitadores de los Centros Operativos del Sistema (COS) e instituciones relacionadas.