Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » INFOTEP y Ministerio de Trabajo dejan abierta OTE en la Romana
INFOTEP y Ministerio de Trabajo dejan abierta OTE en la Romana

imagenEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Trabajo inauguraron recientemente una Oficina Territorial de Empleo (OTE), en la Romana, con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y de marginalidad social y económica del país.

La OTE es un ente de intermediación que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de empleadores y trabajadores, según región geográfica. Son el resultado del acuerdo que suscribieron el INFOTEP  y el Ministerio de Trabajo en  el año 2007, en el marco del programa Juventud y Empleo, denominado “Proyecto Multifase: Mercados Laborales y Transferencias Sociales”, el cual cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

imagenLa licenciada Josefina Pimentel, Directora General del INFOTEP reconoció la importancia de la región este del país, especialmente en lo que se refiere a la actividad turística, que tiene una alta demanda de formación y de empleo, informó que para este año se ha proyectado atender aquí a 34 mil 776 participantes, mediante mil 932 acciones formativas y ofrecer servicios diversos de manera directa a 195 empresas de todos los niveles.

Entre los asistentes al evento estuvieron, además del Ministro de Trabajo y la Directora del INFOTEP, la señora Laura Ripani y el señor Roberto Flores Lima, ambos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que ha acompañado al Ministerio de Trabajo y al INFOTEP en este proceso de creación de infraestructura y de requerimientos técnicos imagenpara la capacitación.

imagenAdemás, Pedro Rodríguez y Andy Mieses, viceministros de Trabajo; Sarah Pimentel, directora del SENAE; Manuel Robles, asesor del Ministro de Trabajo; José Luis Polanco, de Juventud y Empleo;  Idionis Pérez,  Subdirector del INFOTEP; Mary Nidia de Jesús, encargada de la OTE de La Romana; el padre Jorge Reyes, de la iglesia Santa Rosa de Lima, quien tuvo a cargo la bendición de la obra, así como autoridades municipales y congresuales.