Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » Noticias » Presentan cuarta edición libro INFOTEP: Una historia de progreso
Presentan cuarta edición libro INFOTEP: Una historia de progreso

imagenLa publicación comprende la historia del INFOTEP, a partir de los antecedentes de su fundación, sus primeros pasos, los avances y logros más significativos, así como la galería de directores y una cronología con los más importantes hechos, de 1980 a 2009.
  
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) presentó, en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro 2011, el libro “INFOTEP: Una historia de progreso.”

El doctor Idionis Pérez, Director del INFOTEP, reconoció que el posicionamiento y el liderazgo alcanzado por la entidad es fruto del esfuerzo mancomunado de sus servidores, en especial de los pasados directores.

En ese sentido destacó las características de liderazgo de cada uno de ellos, describiéndolos de la siguiente manera: al Dr. Osvaldo Díaz Fernández, primer director como un hombre persistente, de recia personalidad y persona entregada; al Dr. Julio Cross Beras, como portador de ideas innovadoras con enfoque futurista; al Licdo. Juan Portorreal González, como un maestro de vocación, de carácter afable pero exigente; a la Dra. Arlette Valdez Aguasvivas, como cauta y muy comprometida; al Dr. Carlos Aquino González, como un visionario con enfoque innovador; Licdo. Melaneo Paredes, como audaz, proactivo,  persistente y fanático de los indicadores de gestión; a la Licda. Josefina Pimentel, como una maestra altamente comprometida, respetuosa de la institucionalidad.

“Esta obra es clave para  comprender que el progreso de INFOTEP, en ella están reflejados los esfuerzos emprendidos desde el inicio para que el incipiente INFOTEP se convirtiese, a lo largo de los años, en una institución modelo, valorada tanto en República Dominicana como en el exterior”, así lo expresó, en sus palabras de bienvenida, Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES y miembro de la Junta de Directores del INFOTEP.

Dijo además que la lectura de ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado del Estado Dominicano con los sectores empresarial y laboral, dignamente representados en la Junta de Directores.

Elis Zabala, coordinadora de mercadeo del INFOTEP, explicó que este libro es el resultado de varios años de investigación y recopilación de los datos, que mostrarán de forma fehaciente el devenir de una institución, que, desde sus inicios hasta hoy ha estado íntimamente relacionada con el desarrollo de nuestra nación, aportando formación técnico profesional ajustada a las demandas y a las exigencias de los tiempos.

Las primeras ediciones estuvieron a cargo del doctor Frank Roca, quien, en su condición de primer empleado de la institución, elaboró un documento de tal riqueza histórica, narrando las acciones que hicieron posible el surgimiento y el desarrollo de esta entidad.

Agregó que, en esta cuarta edición, la historia del INFOTEP es relatada a través de los hechos que han definido el accionar y rumbo de la institución, pues es la manera más fidedigna para que cada lector pueda conocer y construir sus propias consideraciones y conclusiones.

En el encuentro el Director del INFOTEP agradeció la asistencia a este evento de los miembros de la Junta Directores, Gerentes, facilitadores y  participantes del INFOTEP así como al público en general.