Infotep
Video Institucional

Solicitud de servicios

Discurso

Convocatoria Acciones Formativas 2012

Centro de Documentación

Banner Ultimos Estudios

Compras y Contrataciones
Publicaciones

Gobierno Electrónico
imagen Facebook imagen Twitter imagen Wordpress imagen Youtube imagen Google


Portada » » Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, 2013
Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, 2013

Premio a la Excelencia 2013El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, que auspicia el INFOTEP, con el apoyo de la Fundación Rica, es un reconocimiento público a las entidades inscritas en el Registro Nacional de Centros Operativos del Sistema (RNCOS) y a los docentes acreditados en el sistema nacional de formación para el trabajo productivo, que sobresalen por la excelencia que evidencian en la gestión académica.

Objetivos

• Promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como centros operativos del sistema (COS), que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.

• Incentivar la mejora continua en los procesos de formación en los COS.

• Reconocer la excelencia en la labor de formación y capacitación de los docentes del sistema nacional de formación técnico profesional, en las diferentes áreas de formación.

• Motivar a los docentes para el logro de un mejor desempeño en los procesos de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias de enseñanza y aprendizaje innovadoras, que impacten positivamente a los participantes.

 

Renglones

El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, contempla, hasta el momento, dos renglones, que son los siguientes:

• Renglón Docente

• Renglón COS

 

Premiación

La entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, 2013, se realizará en la ciudad de Santo Domingo, en un acto público, enmarcado en el programa de celebración del aniversario del INFOTEP, durante el mes de octubre.

 

Renglón docente

Mediante este renglón, INFOTEP reconoce a los facilitadores del sistema, tomando como base las evidencias del desempeño de las competencias técnicas y profesionales de estos, en las áreas de planeación, evaluación y conducción de acciones formativas; así como por la dedicación, entrega, habilidades y/o actitudes personales, comunicativas y sociales, liderazgo, y calidad de las actividades de formación que realizan, a lo largo de su trayectoria docente.

 

¿Quiénes pueden participar?

En el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, Renglón Docente, podrán participar todos los facilitadores activos y acreditados del sistema nacional de formación técnico profesional.

Nota: Es requerido que el facilitador haya sido contratado mínimo por un curso al año.

 

¿Cómo participar?

Los docentes deberán ser propuestos para la premiación, con el debido soporte, por los centros tecnológicos, los COS, los centros comunitarios, INFOTEP Virtual y por el área de cursos a empresas, a través de la gerencia regional que le corresponda.

Nota: Los docentes interesados, de manera particular, en concursar para el premio, pueden canalizar su participación a través de la instancia para la cual trabaja en cada gerencia regional.

 

Bases de premiación renglón docente

Formulario de solicitud

 

Renglón COS

Con este reconocimiento, inicialmente se pretende lograr un avance importante en el accionar de los centros operativos del sistema, pues, al final del proceso de evaluación, contarán con valiosas informaciones sobre sus fortalezas y oportunidades de mejora, que les permitirán encauzar su proceso hacia la excelencia.

 

¿Quiénes pueden participar?

En el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional podrán participar todas las instituciones acreditadas como COS, con resolución vigente.

Nota: No podrán participar aquellos COS que tengan un año o más sin realizar actividades de formación.

 

¿Cómo participar?

Las instituciones interesadas en participar deberán rellenar el formulario de solicitud y términos de aceptación, y retirar las bases del concurso, que incluyen los instrumentos e instrucciones para hacer la autoevaluación en el Departamento de Servicios de Formación Profesional de la gerencia regional que le corresponda, o descargarlos del portal institucional www.infotep.gob.do.

 

Bases de premiación, renglón COS

Formulario de solicitud y aceptación de términos

Guía de criterios y subcriterios para autoevaluación

Matriz de autoevaluación

 

Para mayor información

Renglón Docente: Departamento de Desarrollo y Supervisión Docente, Tel. (809) 566-4161), exts. 2284 y 2277.

Renglón COS: Departamento de Asistencia a Centros, Tel (809) 566-4161, ext. 2204, y Departamentos de Servicios de Formación Profesional, de la gerencia regional correspondiente.

Servicio de atención al cliente

Tel. (809) 566-4161, opción 1

contacto@infotep.gob.do